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Política de Asispa

MISIÓN: Realizar actividades conducentes a promover tanto la autonomía personal como la mejor atención a las Personas Dependientes y/o vulnerables (mayores, adultos, juventud, infancia), siendo una Entidad de Economía Social.

VISIÓN: Ser una Entidad referente en el sector por su calidad, calidez e innovación en la prestación de servicios para la promoción de la autonomía, atención a la dependencia y/o en situación de vulnerabilidad social. 

VALORES:

  • Principio de igualdad y respeto a la diferencia.
  •  Profesionalidad, eficacia y eficiencia en el trabajo.
  • Calidad y calidez (respeto, profesionalidad, cercanía, sensibilidad, amabilidad) en la atención.
  • Trabajo en Equipo y comunicación interna.
  •  Iniciativa.
  • Transparencia e integridad.
  • Compromiso con los objetivos de la Entidad.
  •  Mejora continua de la gestión y del desempeño del sistema.

El Sistema integrado de Gestión de la Calidad y Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Gestión Ética y Socialmente Responsable tiene como finalidad:

  • Satisfacer a los clientes internos/externos. 
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos contratados, reglamentarios y otros aplicables a nuestros servicios, en la Seguridad - Salud Laboral, Ambiental y Social.
  • Dar una respuesta eficaz a los incidentes / emergencias que pueden presentarse en la Entidad.
  • Actuar de forma sostenible social, económica y ambientalmente, integrando en los procesos y en la estrategia de toda la entidad la Gestión Ética y Socialmente Responsable más allá del mero cumplimiento de los requisitos legales que nos apliquen.
Se concreta bajo distintas vertientes:

CON LAS PERSONAS USUARIAS

  • Derecho a la diferencia de las personas, bajo el lema de: "Que mi falta de autonomía no cueste mi libertad".
  • Ofrecer una red de Servicios a los cuales pueden acceder en función de sus necesidades y demandas. 

CON EL PERSONAL

  • Promover y facilitar una formación permanente, innovadora y actualizada base de su cualificación profesional.
  • Fomentar la participación en el funcionamiento de la Entidad desde su ámbito de actuación, manteniendo la revisión y evaluación continua de la metodología de trabajo.
  • Favorecer la promoción interna, siempre que sea factible, frente a otras alternativas.
  • Mantener y fomentar una cultura de comportamientos éticos.
  • Proporcionar seguridad y salud laboral en el desempeño del trabajo.

CON LA SOCIEDAD

  • Promover la protección del Medio Ambiente contribuyendo a un desarrollo sostenible. 
  • Impartir actividades formativas tanto a profesionales, voluntarios, cuidadores y otras personas con interés en adquirir ó ampliar sus conocimientos en diferentes áreas del ámbito socio-sanitario.
  • Colaborar, coordinar y trabajar la gestión de incidentes-emergencias con otras Organizaciones.
  • Aunar esfuerzos y compartir sinergias con otras Entidades Sociales para que podamos contribuir a la creación de una sociedad mejor, más justa y equitativa.


Fdo: Elena Sampedro Vacas

Directora General de ASISPA

Madrid 15 de abril de 2019
 

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